cuadro-siempra-preso.jpg

Defensores Públicos del Mercado Común del Sur (Mercosur), efectuaron este viernes una visita al Internado Judicial Rodeo I, II y III, situado en el estado Miranda, los representantes pudieron constar las diferentes actividades que realizan los privados de libertad, entre éstas la siembra de diversos rubros.

 

En este orden de ideas, a través de la cuenta oficial del ente penitenciario se muestran imágenes del recorrido en la zona agrícola en el recinto, el cual fue dirigido por la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

 

“Esperamos que se lleven la mejor impresión de lo que es el esfuerzo del Gobierno Bolivariano para la Revolución penitenciaria del país”, indicó la funcionaria venezolana.

 

Mientras que la defensora pública de Argentina Ana Galán, puntualizó que en esta visita verificaron la tarea que se viene ejecutando en la nación desde hace cuatro años en los centros cárcelarios.

 

Cabe destacar, que esta visita de los bloque de defensores públicos constituye el plan de pasantías Mercosur, que se lleva a cabo por primera vez en Venezuela, en la cual se presentan a los defensores de Argentina, Chile y Brasil, los beneficios que el tema de defensa pública ha conseguido el país petrolero.

 

(LaIguana.TV)