Aunque gran parte del mundo ha mostrado su solidaridad con el Gobierno de Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro, luego del atentado fallido que sufriera el pasado sábado durante su participación en un acto público, unos pocos Gobiernos han expresado de manera “guabinosa” su posición al respecto.

 

Este es el caso de:

 

Colombia: El Gobierno de Colombia, a través del secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, aseguró que «los señalamientos de Maduro al presidente Santos son los de siempre. Hay que decirle que está equivocado, que no busque fuera de Venezuela las razones para la inestabilidad de la democracia y de la economía venezolana». Fue la respuesta de la administración Santos ante las acusaciones del mandatario venezolano.

 

EEUU: El asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, aseguró que podía decir «inequívocamente que no hay participación del Gobierno de Estados Unidos en absoluto».

 

Uruguay: El Gobierno de Uruguay mostró su «solidaridad con las víctimas y con sus familias» y mostró su rechazo a todo acto ilegal de violencia con fines políticos, «independientemente de sus autores o destinatarios».

 

España: El Gobierno presidido por Pedro Sánchez expresó su “firme condena”. Al tiempo que aseguró que Venezuela “demanda una salida pacífica, democrática y negociada entre venezolanos”.

 

Tanto el Gobierno del presidente chileno, Sebastián Piñera, como los miembros del Grupo de Lima, han mantenido silencio ante el intento de magnicidio contra el jefe de Estado venezolano. Así lo denunció el senador chileno, Alejandro Navarro, al demandar a sus autoridades que fijen una posición condenando estos hechos. “El gobernante Piñera y el Grupo de Lima no pueden guardar silencio ante intento magnicidio”, tuiteó Navarro.

 

(LaIguana.TV)