El presidente de la Asamblea nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello emitió varias consideraciones a propósito del atentado que sufrió este sábado el jefe de Estado Nicolás Maduro en la avenida Bolívar de Caracas.

 

“Los sectores de la derecha nacional e internacional traspasaron cualquier margen, cualquier línea de racionalidad. El magnicidio en grado de frustración contra el presidente Maduro y con todas las personas que estaban allí en la tribuna en el momento del acto, traspasó cualquier frontera de la racionalidad política”, expresó el político desde la marcha en apoyo al gobernante venezolano en el centro de la capital.

Comentó que hay sectores de la oposición consciente que reconocen este lamentable hecho.

 

Aseveró que del lado del chavismo hay una solidaridad y acompañamiento al presidente.

“Lo que pesaron hacerle a él contenía un mensaje de la violencia, no obstante, nosotros siempre responderemos con el mensaje de la paz”, manifestó Cabello.

Cuestión la criticas y actitudes de satisfacción y de “aquellos que se alegran por lo que ocurrió o lo que pudo haber ocurrido porque demuestran una ignorancia sobre el pueblo de Venezuela no lo conocen vuelven a subestimar una respuesta del pueblo”.

 

Enfatizó que el suceso que se perpetró durante el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana “es condenable en cualquier parte del mundo”.

Agregó: “Nosotros lo condenamos”, sin embargo sostuvo que aunque son “una revolución pacífica pero no desarmada.

 

Afirmó que un hecho como el que se ejecutó “aleja más a la derecha de alguna pretensión de gobernar”.
Sobre la declaración que emitió de Estados Unidos sobre el trema manifestó que “es muy ambigua cuando dicen que no participaron en este atentado, ¿en este? ¿En cuál han participado?

Por último llamó el pueblo a movilizarse y a estar más unidos que nunca.

 

(LaIguana.TV)