cuadro-cambio-de-piel.jpg

El economista, Rodrigo Cabezas, presentó este 2 de julio una muestra de sus planteamientos sobre el socialismo venezolano y de cómo emerger de la dificultad que vive la nación e indicó que “se necesita con urgencia una renovación de nuestro proyecto socialista, superar la idea del socialismo estatista”.

 

“Esta es una oportunidad histórica para el debate nacional. La emergencia económica, la guerra económica, el colapso del rentismo petrolero, es una oportunidad histórica para debatir, afirmó el también profesor universitario.

 

El experto explicó las sugerencias en el área económica, por medio de una misiva que remitió al jefe de Estado Nicolás Maduro, en diciembre de 2015, y conjuntamente las divulgó en una síntesis titulada “Renovar el socialismo venezolano”, contenido que exhibió este sábado a la prensa y demás asistentes, durante un evento en el Hotel Venetur.

 

Cabezas, destacó que los socialistas poseen un elevado compromiso ya que “conducimos al Estado y debemos superar una manera de debatir muy propia de la izquierda. Estamos obligados a dar argumentos, no descalificaciones personales, a buscar las causas, no culpables”, dijo.

 

Estimó como significativo que se practique el Plan Siembra Petrolera 2, porque el número 1 no se desempeñó.

 

Para el especialista, es fundamental una vía de providencias macroeconómicas que admitan bajar la inflación, acortar la carestía, un programa cambiario que transfiera a la simplificación cambiaria. “Haber tenido un producto con tres tasas diferentes es increíble”, fueron las palabras del exministro de Finanzas.

 

(LaIguana.TV)