En uno de los drones asociados al intento de magnicidio en grado de frustración, perpetrado el sábado en la Avenida Bolívar de Caracas durante un acto conmemorativo, se puede apreciar un paquete rectangular que -se presume- es el explosivo que detonó y provocó un incendio en uno de los apartamentos del edificio Don Eduardo, ubicado en la esquina El Viento.

 

En el tuit publicado por el comunicador Luigino Bracci se aprecia una captura del video difundido por Telemundo con la imagen del aparato volador: “Se puede ver el drone con un paquete parecido a un ladrillo, que podría ser el explosivo”.

 

Las primeras versiones acerca del origen del incendio lo atribuían a la explosión de una bombona de gas; sin embargo, los vecinos del lugar testificaron haber visto al dron en cuestión. Estos aparatos fueron repelidos del área donde se desarrollaba el acto en conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, mientras que el otro estalló a pocos metros de la tarima donde se encontraba el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

 

Ambos drones eran modelo M600 y cargaban 1 kilógramo de explosivo, denominado C4, con la capacidad de afectar un radio de aproximadamente 50 metros. Gracias a la instalación de equipos inhibidores de señales se logró desorientar a ambos aparatos voladores.

 

(LaIguana.TV)