cuadro-basket.jpg

El director técnico, Néstor «Che» García, manifestó sentirse contento por haber logrado otro título con la selección venezolana de baloncesto y señaló que pese al logro alcanzado, la meta es seguir trabajando para continuar sumando resultados positivos.

 

«La verdad que ni soñándolo me lo hubiera imaginado así», dijo a los medios de comunicación en el pasillo de prensa del Poliedro de Caracas. «Nunca me imaginé que podía ganar tres títulos seguidos. Sin duda Dios quería esto para mi porque no es común en el deporte que se den éstas cosas», añadió.

 

García señaló que aunque la selección se encuentra en un buen nivel, tiene que seguir trabajando con seriedad para lograr resultados positivos.

 

«Hay que seguir trabajando con seriedad, con responsabilidad y principalmente hay que entender que representar a tu país es lo más grande (…) Yo creo que la gente ha creído en nosotros porque demostramos que damos la vida por este país», añadió García mientras sostenía el trofeo que le otorgó a Venezuela su tercer título suramericano, luego de los alcanzados en Valencia (1991) y Margarita (2014).

 

García sostuvo que «hay algo mágico en los jugadores» que cuando llegan a la selección se transforman. Refirió que ahora la meta del combinado criollo está en lograr un buen papel en los Juegos Olímpicos, Río 2016, en agosto próximo.

 

(AVN)

sustento.jpg