alcaldia0301152.jpg

La Dirección de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas tiene planteada la estrategia de simplificación de los trámites de permisología que se solicitan ante esta dependencia de la Alcaldía de Caracas, a fin de acortar los tiempos de respuestas a los ciudadanos. Así lo informó Ricardo Santana, director del despacho municipal.

 

El funcionario agregó que los ámbitos que abarcarán la novedosa medida son las solicitudes de permisos para el uso de espacios públicos, para la colocación de vallas o publicidad, para la reparación, modificación de estructuras nuevas o nuevos urbanismos, que son los ámbitos que competen a esta oficina.

 

Añadió que también se van a tomar en cuenta las solicitudes de permisos relacionados con la economía informal permitida, tal como: la venta de perros calientes, de jugos naturales, de chichas, vendedores de dulces, entre otros.

 

En la actualidad, para solicitar un permiso en Control Urbano es obligatoria la presentación de unos 14 recaudos. En el caso de la modificación de un inmueble, por ejemplo, se incluye una memoria fotográfica, la cédula de identidad de los propietarios, una declaración jurada de lo que se va a modificar, entre otros. Santana estima que ello lo que hace es agregar complejidad a la solicitud y, por tanto, el trámite se hace engorroso. Dijo que muchas veces estos documentos no aportan una información indispensable desde lo técnico que permitan al funcionario tomar una decisión correcta.

 

“Ya tenemos el plan preparado y entre la segunda y tercera semana de enero vamos a estar anunciando los nuevos recaudos necesarios para realizar los trámites”, precisó Santana.

 

El funcionario municipal destacó que se trata de un plan hecho para lograr un resultado donde todos salgan ganando, dado que “el contribuyente va a ver que los recaudos van a ser más sencillos de compilar y nosotros vamos a tratar de llevar al mínimo los tiempos de entrega del documento”.

 

Así, la gestión del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se ajusta a la ley promulgada vía habilitante por el presidente Nicolás Maduro, que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública.

 

(Ciudad CCS)