El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ha informado sobre la formación de los huracanes Héctor, John y la tormenta Ileana que se encuentran transitando el Océano Pacífico. 

 

Héctor es un huracán categoría 4 que va rumbo a Hawaii y debe ser monitoreado, informó el NHC. Los vientos máximos sostenidos de Héctor están cerca de 155 mph (250 km/h) con ráfagas aún mayores, aunque se espera que en los próximos días comience a debilitarse. 

 

Por otra parte, el Centro notificó sobre la formación de la tormenta tropical Ileana que tiene vientos de 65 mph y el NHC indicó que se encontraba a unas 305 millas al sureste de Manzanillo, México. Por tal motivo, el Gobierno mexicano ha emitido alertas en las zonas más vulnerables. 

 

El huracán John, casi al lado de Ileana a unos 335 kilómetros al sudoeste de Manzanillo se mueve al oeste-noroeste a 8 mph. Ha crecido en las últimas horas y ha alcanzando vientos de hasta 75 mph (120 km/h).

 

Según los pronósticos, hasta el momento no hay amenazas de que John e Ileana toquen tierra, por ahora se mueven solo por las costas de México lo cual ha generado fuertes lluvias e inestabilidad atmosférica en diversas zonas del país. 

 

“Las precipitaciones podrán ser con actividad eléctrica, granizadas y trombas marinas desde Jalisco (oeste) hasta Guerrero (sur)” , dos estados con costas en el Pacífico, indicó la estatal Comisión Nacional del Agua de México (Conagua) en un comunicado.

 

El NHC notificó que también estaba rastreando otras dos tormentas en el Pacífico y un sistema que tiene un 70% de posibilidades de transformarse en tormenta.

 

(LaIguana.TV)