cuadro-error.jpg

El vicepresidente de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, aseguró que la política expropiaciones ejecutada por el Gobierno en años anteriores fue un error. Aseveró que por múltiples factores esas industrias no llegaron a la productividad esperada.

 

«Las empresas expropiadas no funcionaron, por diferentes motivos y es una responsabilidad que ha asumido el Presidente».

 

Explicó que el Gobierno Nacional reconociendo el error ha logrado acuerdos «amistosos» para trabajar conjuntamente con la empresa privada en las plantas y fábricas expropiadas en base a un sistema mixto con 60% de capital estatal y 40 % de la empresa privada. 

 

Indicó que varias de las empresas que fueron expropiadas han sido devueltas a sus dueños, si se encuentran en el país, o se les ha otorgado a otros empresario. 

 

Durante una entrevista televisiva en la planta de Horizontes Bernal ahondó en la materia y explicó que este sistema es parte de la política de 15 motores impulsada por el gobierno para reactivar la economía y superar el rentismo petrolero.

 

Bernal reiteró su invitación al empresariado nacional, comprometido con el interés colectivo, a  participar de la Agenda Económica e integrarse a los 15 motores económicos.

 

(Globovision)

Comentarios Facebook