Este lunes, el padre Numa Molina rechazó la violencia que se impulsó el pasado fin de semana con el intento de magnicidio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro: “No es por la vía de la destrucción de unos contra otros como se va a lograr el progreso del país”.

 

“Todo acto que atente contra la vida, todo acto que atente contra la felicidad y la tranquilidad de un pueblo, todo acto violento, no puede ser sino repudiado por un cristiano”, fueron las palabras del religioso durante una entrevista en el programa 360, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

 

Este mismo pensamiento lo compartió a través de su usuario en la red social Twitter, @numamolina a un día del atentado frustrado con drones de la Av. Bolívar de Caracas: «Repudiable e inadmisible el atentado de hoy contra nuestro presidente Nicolás Maduro. Todo acto de violencia debe ser rechazado por hombres y mujeres de buena voluntad indistintamente de su ideología».

 

Asimismo, el teólogo y también periodista alertó de las miserias de las guerras entre países, poniendo el ejemplo de los pueblos europeos que vivieron las dos guerras mundiales y repudiando de este modo cualquier confrontación bélica entre Venezuela y Colombia, lo que sería una guerra fratricida.

 

Finalmente, el sacerdote jesuita aseguró que históricamente Venezuela ha sido un país de paz que ante la violencia une más a sus ciudadanos: “Todas las personas que planifiquen la violencia olvidan que el pueblo venezolano se une más en esos momentos”.

 

(LaIguana.TV)