El secretario ejecutivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Eduardo Piñate, indicó que el próximo 30 de agosto la tolda roja presentará al presidente de la República, Nicolás Maduro, las conclusiones y los proyectos surgidos de las 12 mesas de trabajo que se instalaron, en el marco del IV Congreso de la Patria. Destacó que estas resoluciones brindarán herramientas y mecanismos que ayuden a solucionar los actuales problemas de Venezuela.

 

«Tras 12 mesas de trabajo, el Psuv además afina en asambleas las estrategias para brindar soluciones a la coyuntura del país», indicó Piñate en entrevista radial. «El Presidente nos planteó un conjunto de tareas que precisa el papel del Psuv. El Partido como un elemento de Gobierno, como un partido que orienta políticamente la gestión de Gobierno. El Psuv en función de la proposición de soluciones. Un partido que sea capaz de tener una perspectiva estratégica», acotó.

 

El Psuv, en este sentido, habría sostenido una serie de reuniones con los diferentes Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) de la nación, para “activar a la clase obrera” y para analizar la implementación del programa de recuperación económica.

 

«Tenemos la tarea de ponernos al frente, como clase, del programa de recuperación económica. La clase obrera es un elemento fundamental para esa tarea. Estamos poniendo las estructuras organizativas en función de esa tarea», enfatizó.

 

(LaIguana.TV)