cuadro-sdf.jpg

Hasta cuatro veces un salario mínimo puede costar una bolsa de perrarina importada. Elegir entre el alimento para las mascotas y la cesta básica del hogar en muchos casos deviene en el debate sobre continuar manteniendo o no al compañero de cuatro patas.

 

De acuerdo con la organización Perrito Callejero, la cantidad de animales en situación de calle ha aumentado un 50 % durante el último año. Las imágenes de animales abandonados y listos para su adopción inundan las redes sociales. Sin embargo, para algunos centros de protección, la situación ha llegado al punto en el que no solo deben acoger mascotas de la calle sino que reciben de vuelta a miembros que ya habían sido adoptados.

 

Las organizaciones solicitan que se incluya a las mascotas en los planes para superar la crisis, la consigna “El abandono no es la solución”.

 

La proliferación de perros callejeros afectó el ecosistema de El Gran Roque durante 2013. Los canes, abandonados por sus dueños, se volvieron salvajes e hicieron a una lagartija del archipiélago parte de su dieta diaria, amenazando la especie.

 

A fin de contribuir en la prevención del impacto negativo de la población de mascotas abandonadas, los proteccionistas de Perrito Callejero han coordinado una jornada de adopción de mascotas y recolección de insumos en el centro comercial Boleíta Center para el 16 de julio en el horario comprendido entre 12:00pm y 5:00pm, según reseñó El Nacional.

 

La Red de Apoyo Canino también se encarga de ofrecer soluciones para combatir los problemas de salud y convivencia pública respecto a animales en situación de calle, organizando actividades y capacitación de los ciudadanos para este fin.  

 

(LaIguana.TV)