Unas 630 familias han sido atendidas en el municipio Sotillo, al sur del estado Monagas, mediante un despliegue especial de las instituciones nacionales y regionales del Gobierno Bolivariano, tras resultar afectadas por el crecimiento del río Orinoco.

 

La gobernadora de la entidad oriental, Yelitza Santaella, junto al alcalde de la jurisdicción, Yolmys Maurera, y el secretario de Gestión para el Poder Popular, Carlos Flores, recorrieron cada una de las poblaciones perjudicadas y verificaron la entrega de 1.000 cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como también de la donación de 100 tanques para el almacenamiento de agua potable a las comunidades.

 

El primero de los sectores visitados fue Virgen del Valle, en la parroquia Barrancos de Fajardo, donde un total de 34 viviendas se encuentran inundadas.

 

“Ante esta acción de la naturaleza solo nos queda estar al lado del pueblo y prestar los primeros auxilios en estos casos, como lo son: comida, agua potable, hamacas, mantas y la evacuación respectiva para evitar daños mayores”, declaró la mandataria local.

 

En este sentido, detalló que entre las comunidades más afectadas destacan: Punta de Piedra, con 38 familias; El Encerado, con 47 familias; Inavi, con 79 familias; y La Ceiba, con 62 familias.

 

Por su parte, el alcalde de la entidad, Yolmys Maurera, informó que toda el área ha sido fumigada para evitar brotes de virus y enfermedades producto de estas crecidas de niveles del agua del río.

 

Asimismo, agradeció el apoyo de las unidades de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor que han contribuido al traslado de los suministros a los pobladores.

 

Durante el recorrido las autoridades efectuaron un reconocimiento a la costa del municipio, a bordo de un bote a motor, con el objetivo de certificar que no hubo pérdidas humanas que lamentar y evaluar los daños materiales.

 

(LaIguana.TV)