Este martes, la presidenta de la comisión dedicada a investigar promotores de intervención o invasión militar contra Venezuela de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), María Alejandra Díaz, afirmó que detrás del atentado magnicida que se gestó el pasado sábado contra el presidente Nicolás Maduro hay intereses económicos.

 

Las principales razones económicas del ataque terrorista están vinculadas a las medidas anunciadas a partir del 20 de agosto, y según Díaz son:

 

1. El programa de recuperación económica representa un “duro golpe” para élites políticas, ligadas al narcotráfico y al paramilitarismo.

 

2. Mafias del sector empresarial dependen del contrabando de combustible venezolano.

 

3. La reorganización del subsidio a la gasolina que devendrá a partir del Censo Nacional de Transporte afecta los intereses de la “oligarquía neogranadina” al restringir su uso para fines delictivos.

 

4. A nivel internacional la compañía petrolera de Colombia, Ecopetrol, sería una de las principales afectadas con las nuevas políticas económicas.

 

5. Las mafias del transporte y del combustible se verían seriamente afectadas ya que “la gasolina es el alimento de la guerra económica en la frontera”.

 

6. La transferencia de 29.298 millones de barriles de petróleo certificado, procedentes del II Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), al Banco Central de Venezuela (BCV) y el anclaje del Bolívar Soberano a la criptomoneda petro, son otros “detonantes” del atentado contra Maduro.

 

(LaIguana.TV)