cuadro-food.jpg

El Jefe del Centro de Control y Mando de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, declaró que la estructura de los mismos fue diseñada para asistir a los sectores que han sido más afectados por la guerra económica y el bachaqueo, los cuales dificultan la obtención de alimentos: las clases populares y media baja. Así dejó en claro que la medida ni estará en todo el país, ni cubrirá al 100 % de la población.

 

De acuerdo con el último censo de población y vivienda (2011) en Venezuela hay un millón 698 mil 645 hogares pobres, lo que equivale a un 24,57 % del total. Es a estos grupos que se aplica la medida, la cual no se espera que deba ser permanente puesto que el Gobierno espera que el problema se solvente en diciembre.

 

¿Y el resto?

 

Los grupos sociales no considerados vulnerables serán atendidos por un decreto que buscará facilitar condiciones especiales que permitan a empresarios con divisas en dólares y productos en el exterior puedan ingresarlos al país y abastecer el mercado.

 

Asimismo, Bernal ofreció detalles sobre un plan piloto de agricultura en tierras productivas del Estado. Créditos, insumos agrícolas y asesoramiento técnico serán proporcionados para esta iniciativa: “No somos ingenuos para creer que esto resolverá el problema del abastecimiento, pero debemos aprovechar la coyuntura para dar un salto en la conciencia y volver los ojos al campo. Cuando ganemos la guerra económica no volveremos a importar todo”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)

sustento-17.jpg