Un militar venezolano falleció y dos resultaron heridos tras la explosión de una mina antipersonal, ocurrida el domingo 5 de agosto en el municipio Catatumbo del estado Zulia, fronterizo con Colombia.

 

De acuerdo con un informe divulgado por la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, citado por la agencia internacional AFP, los uniformados realizaban un “patrullaje de reconocimiento y escudriñamiento en busca de elementos pertenecientes a los grupos generadores de violencia” de la zona, cuando la camioneta en la que se transportaban activó accidentalmente el artefacto.

 

La víctima mortal fue identificada como el sargento Bryan Acosta, quien sufrió la amputación de ambas piernas y “falleció en el Hospital Militar de San Cristóbal”, en el estado Táchira.

 

Los otros dos militares, teniente Junior Hernández y el sargento mayor Julio Cesar Soto, sufrieron politraumatismos generalizados y también fueron evacuados hacia el centro de salud de la capital andina, donde se encuentran en condiciones estables.

 

(LaIguana.TV)