estudiantes0301152.jpg

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convoca a los usuarios del sistema cambiario que recibieron divisas para el pago de sus actividades académicas en el exterior, entre enero de 2012 y marzo de 2014, a que consignen los recaudos que certifican el uso correcto de esos dólares.

 

Deberán acudir entre el 12 y el 16 de enero de 2015 sólo quienes se encuentren en el listado publicado por la institución.

 

Todos los documentos solicitados deberán ser presentados en una carpeta tipo fibra, tamaño oficio, con su respectivo gancho Nº22, identificada con una etiqueta en la parte central de la misma que contenga apellidos y nombres del usuario, número de cédula de identidad y número de solicitudes asociadas.

 

Los recaudos que se solicitan son: cédula de identidad, título o certificado, comprobante académico de la institución respectiva en el exterior y -de no haber culminado sus estudios- el soporte del reintegro respectivo con una carta explicativa que justifique el motivo por el cual no concluyó los estudios correspondientes o cualquier otro documento probatorio.

 

Los usuarios deberán entregar la carpeta en la sede de Cencoex en la Av. Leonardo Da Vinci, antiguo PDVSA Los Chaguaramos, entre las 8:30 am y las 3:30 pm. De no realizar este trámite, Cencoex remitirá al ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública esos expedientes para iniciar el procedimiento por presunción de ilícito cambiario.

 

(Nota de Prensa)