El dirigente del partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, confirmó este martes que no fue invitado al encuentro exploratorio que sostendrán dirigentes de la oposición nacional en Colombia y comentó que él “no se parece en nada a esa reunión”.

 

“Para mí las reuniones tienen que ser privadas, pero no secretas, todos nuestros encuentros son de cara al país, no me parezco en nada a esa reunión en Colombia. Yo soy Henri Falcón y los venezolanos saben mi posición, no la voy a cambiar, además me enteré a través de Twitter”, dijo.

 

Durante una rueda de prensa, el excandidato presidencial manifestó que “Venezuela debe volver al camino de encuentro”, por considerar que todos los actores son necesarios en la reestructuración del país. “No podemos seguir en esto, la polarización nos hizo mucho daño, yo he mantenido mi posición y la voy a sostener, no me importa lo que me digan algunos”, añadió.

 

Asimismo, reveló que sostuvo una conversación con arzobispo de Caracas, monseñor Baltazar Porras, la cual que calificó de “muy productiva, fructífera y agradable”, e indicó que el religioso le recomendó acompañar al pueblo en la actual situación que atraviesa el país.

 

En ese sentido, Falcón comentó que AP participará en las elecciones que se presenten en el país ya que, a su juicio, la oposición criolla debe apostar al marco pacífico y democrático para lograr un cambio.

 

“Tenemos tres procesos en perspectiva, las elecciones municipales a las que AP irá porque estamos convencidos del voto. ¿Qué pasará si hay revocatorio a diputados de la Asamblea Nacional y referéndum aprobatorio constitucional? La abstención jamás ha generado un resultado positivo”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)