cuadro-old.jpg

Tras los fuertes saqueos en la ciudad de Tucupita, Delta Amacuro, en las redes sociales se hizo viral la foto de un anciano en silla de ruedas herido en la cabeza; este estaba solo en la calle, frente a un tanque de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Al parecer el sexagenario no resultó ser ninguna «blanca paloma» ya que forma parte de una campaña mediática para alegar que él era un “indefenso y hambriento hombre desarmado”. 

 

La corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, mostró pruebas de que el supuesto minusválido no es lo que parece ya que camina perfectamente, fue identificado como “Toni”, y guarda relación con los hechos violentos en dicha localidad. Al parecer, la supuesta «victima» fue utilizado por desestabilizadores para hacer creer que era un heroico sobreviviente al enfrentar la tanqueta de la GNB.  

 

Cabe resaltar, que dirigentes de la derecha no tardaron mucho en utilizar las fotos icónicas del anciano, como señal de «resistencia». Algunos ya previeron el montaje y la manipulación de la imagen junto a la paradigmática fotografía de Jeff Widenner «El hombre del tanque», tomada en 1989 durante las protestas de plaza Tiananmen en la República Popular de China.

 

Un centro de acopio Mercal y otros locales donde expendían víveres fueron saqueados este jueves en Tucupita, por violentos. ¿Parte de un show más para generar caos o un milagro divino que el anciano se haya levantado de la silla como si nada? Saque sus conclusiones. 

 

(LaIguana.TV)