El atentado de este sábado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, y las autoridades más importantes del país abrió las puertas a varias hipótesis que señalan al expresidente colombiano, Juan Manuel Santos.

 

“No tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado“, dijo el presidente Maduro en sus primeras declaraciones tras el hecho violento.

 

Frente a tal responsabilidad Santos respondió: “A mí me han acusado de muchas cosas, pero lo que me encontré este sábado sí es algo insólito: Que digan que ando armando planes para asesinar al presidente de Venezuela… Presidente Maduro: El sábado estaba en cosas más importantes, estaba bautizando a mi nieta”.

 

Sin embargo, la frase: “El sábado estaba en cosas más importantes, estaba bautizando a mi nieta”, despertó en muchísimos la imagen de Michael Corleone, en la película novelada El Padrino de Francis Ford Coppola, cuando en un intento por hacerse respetar como nuevo líder del clan asesina a más de cinco enemigos antes de celebrar el bautismo de un pequeño bebé.

 

Entonces, ¿casualidad?, ¿coincidencia? o ¿retórica?

 

(LaIguana.TV)