cuadro-wallet.jpg

Según un trabajo reporteril elaborado por el diario La Nación, los venezolanos optan cada vez más por adquirir los productos de forma detallada, en vez de «paquetes» completos debido a los altos costos.

 

En el mercado de San Cristóbal (Táchira), dice el estudio, las personas ahora están llevando productos, sobre todo alimentos, en menor cantidad para poder cubrir su demanda aunque sea en pequeñas cantidades de acuerdo a su presupuesto.

 

Los huevos, por ejemplo, producto que anteriormente se comercializaba por cartón de 30 unidades o medio cartón, de 15 unidades, ahora la gente lo está llevando de cuatro, seis u ocho unidades, debido a que el costo se eleva a 3 mil 100 bolívares.

 

Asimismo, hay locales en dicho mercado que se dedican a comercializar verduras, pero ya no en venta por kilo, sino ahora por gramos. Según los comerciantes, quienes antes llevaban un kilo de vainitas, de yuca, de papas, etc., ahora llevan 300 gramos, en promedio.

 

Es decir, el consumo de los productos sobretodo alimenticios, ha sido reducido considerablemente porque el presupuesto del venezolano de a pie no alcanza para los elevados costos de la comida. Así pues, la compra-venta «detallada», prevalece hoy en día.

 

(LaIguana.TV)