Mauricio Macri confesó que si hace un año hubiese dicho todo lo que tenía pensado hacer al asumir la presidencia de Argentina, lo iban a calificar de loco.

“Si yo les decía a ustedes hace un año lo que iba a hacer y todo esto que está sucediendo, seguramente iban a votar mayoritariamente por encerrarme en el manicomio», declaró este jueves el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

 

La confesión fue realizada este jueves durante el cierre del Congreso de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), en el que estuvo presente el gobernador Juan Manuel Urtubey, entre otros dirigentes oficialistas y opositores.

 

Popularidad en caída

 

Mauricio Macri asumió la Presidencia con una aprobación del 63,9 por ciento de sus seguidores, números que han experimentado una caída de 10 puntos en los últimos meses, lo que lo ubica en la actualidad en un 53,5 por ciento.

 

Este descenso de popularidad se debe, según palabras de Raúl Timerman, director de Grupo de Opinión Pública( GOP) a «la cantidad enorme de medidas que ha afectado la vida diaria de la gente, como los aumentos de las tarifas, la inflación, el freno a las paritarias salariales”.

 

En contexto

 

Macri asumió la Presidencia de Argentina el 10 de diciembre de 2015, y desde entonces, ha sacudido la economía del pueblo con un paquete de medidas neoliberales, como el incremento de la gasolina y servicios básicos como el gas, el agua, la electricidad y hasta el transporte.

 

Aunado a eso, el Ejecutivo pactó con los fondos buitre, lo que endeudó al país por una suma superior a 12 mil millones de dólares en el mercado internacional, que repercutirá en la economía de los más desposeídos.

 

Macri ha ejecutado una política de despidos y ha dejado sin sustento a miles de argentinos, además devaluó el salario de los ciudadanos. 

 

Actualmente, es uno de los involucrados en los más de 11,5 millones de documentos del bufete Mossack Fonseca, que revelaron el pasado 3 de abril detalles sobre transacciones financieras oscuras de miles de clientes en múltiples jurisdicciones.

 

(teleSUR)

cuadro-mask.jpg