cuadro-docccc.jpg

Un médico integral fue detenido el pasado sábado por, presuntamente, hurtar equipos e insumos del ambulatorio rural de San Francisco El Pino, parroquia Monseñor Álvarez del municipio Sucre del estado Zulia, informó el Cpbez a través de un boletín de prensa. La aprehensión se produjo el pasado sábado. Diego José Casadiego Buitriago, de 27 años, fue sorprendido por los vigilantes del centro de salud cuando intentaba sacar los objetos.

 

El secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, detalló que el galeno intentó sustraer “del área de la emergencia dos bombonas de oxígeno, un nebulizador eléctrico y mascarillas, con la intención de llevárselo para luego venderlos. Aprovechó un descuido del  vigilante para hurtar”.

 

El comisario Parisi acotó que “cuando Casadiego salía del ambulatorio fue visto por los oficiales, quienes al preguntarle sobre su procedencia, se asustó y contó la verdad”.  

 

Posteriormente al encontrarse en la sede de la Estación Policial Caja Seca, perteneciente al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, se conoció que presentaba solicitud ante el Tribunal Tercero de Control, en San Antonio del Táchira, por el delito de tráfico de droga. 

 

Fue puesto a la orden de la  fiscalía 21 del Ministerio Público.

 

El  pasado 6 de mayo, el médico cirujano Johan  Pinto Graterol (26), fue imputado por presuntamente sustraer insumos quirúrgicos de un hospital en Yaracuy. Fue imputado  por peculado doloso propio.

 

(Panorama)

sustento-17+.jpg