Uno de los integrantres de la banda criminal El Tren de Aragua, identificado como Edison Agustín Barrera, alias “El Catire”, tras ser detenido en la ciudad de Lima, Perú, aseveró que huyó de Venezuela debido a la “persecución” de la que era ebjeto su grupo, por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

 

Recordemos que el pasado viernes 3 de agosto fueron aprehendidos en Lima cinco delincuentes venezolanos, cuando intentaban asaltar una oficina bancaria. De acuerdo a la Policía Nacional de Perú (PNP), estos sujetos forman parte de la organización criminal El Tren de Aragua.

 

El testimonio de Barrera fue ofrecido durante uno de los interrogatorios. Alias “El Catire”, por cierto, es el más peligroso de estos criminales. Según él mismo ha confesado, participó en Venezuela en el asesinato y sicariato de al menos seis personas.

 

Esta confesión desmonta la matriz opositora, según la cual todos los delincuentes que componen este tipo de organizaciones apoyan al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

El Tren de Aragua, cabe destacar, es una de las bandas de delito organizado más temidas de Venezuela. Sus más de 500 aliados actualmente se dedican a la extorsión, al secuestro y al asesinato en la zona centro del país. Su estructura interna, según los especialistas, hoy día cuenta con equipamiento armamentístico superior al de algunos cuerpos policiales.

 

(LaIguana.TV)