cuadrocuposuni.jpg

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, dio inicio este lunes a la asignación de los cupos universitarios,  con un primer corte de 317.683 cupos en las universidades publicas del país, a través de un Sistema Nacional de Ingreso automatizado, durante un acto realizado desde la Oficina de Planificación Universitaria (Opsu).

 

En este sentido, el nuevo periodo universitario dispone de 443.723 cupos, y el resto corresponde a los programas educativos de Misión Sucre y de Medicina Integral Comunitaria, avalados por la Universidad Bolivariana.

 

Arreaza detalló que dicho sistema cuenta con un software que toma en cuenta las características socioeconómicas, territorialidad, y el promedio de los estudiantes, con el fin de obtener una igualdad de oportunidades bajo un sistema «objetivo».

 

El ministró precisó que las carreras para elegir están enmarcadas bajo la Agenda Económica Bolivariana, e indicó que el 85% de los alumnos que tengan promedio mayor de 18 puntos ya cuentan con su cupo asegurado. 

 

Por último, dijo que en septiembre se hará la segunda corrida para la asignación de los mismos.  

 

(AVN)