https://www.youtube.com/watch?v=QV8Kob4V_wo&feature=youtu.be

El diputado opositor venezolano Juan Requesens admitió en el 2017, durante una alocución en la Universidad Internacional de Florida (FIU por sus siglas en inglés), los planes previos para lograr una intervención foránea en Venezuela.

 

“Para llegar a una intervención extrajera tenemos que pasar esta etapa”, expresó para entonces el dirigente de Primero Justicia (PJ) a propósito de los hechos violentos o las llamadas guarimbas, que promovieron en el primer semestre del año pasado y en las que resultaron más de 100 ciudadanos muertos y numerosos heridos.

 

Requesens, quien fue detenido este martes en horas de la noche por comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por estar comprometido -según las pruebas que presentó el jefe de Estado Nicolás Maduro- en el magnicidio frustrado de la avenida Bolívar, para la fecha aseveró que para salir del mandatario nacional había que hacer el país ingobernable e indicó: “Si el Gobierno quiere guerra vamos a dársela, vamos a paralizar el país”.

El asambleísta comentó que había que alcanzar la ingobernabilidad total para evitar las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el 30 de julio. Asimismo, dio a conocer pasos para concretar esta operación en el país, como obstaculizar las vías de suministro, de distribución de alimentos, un paro empresarial general y boicotear el proceso de la Constituyente, entre otros.

 

(Laiguana.TV)