cuadroksjdflakjes.jpg

El coordinador nacional del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess), Dick Guanique, estimó que los dos probables ajustes en el sueldo para estos venideros meses, se correspondería con 10 salarios mínimos con la finalidad de lograr recobrar el poder adquisitivo de la ciudadanía.

 

Durante el Foro A Tiempo, por la estación de Unión Radio, indicó que 80% de la población venezolana percibe salario básico, cifra que a su juicio es escasa para afrontar la elevada de inflación.

 

“Evidentemente el sueldo de los venezolanos se derritió”, agregó el también integrante de Vanguardia Popular.

 

Para el representante del gremio Fadess, estamos en una fase que en poco tiempo se trasformará en hambruna, como resultado de la ineficaz política económica efectuada por la administración de Nicolás Maduro. “Esperemos que no llegue esa hambruna”, expresó.

 

Asimismo, denunció que el gobierno estaría realizando destituciones grandes e indicó que “comenzó la semana pasada con la empresa cubano-venezolana, Arroz Alba, luego viene Pdval, Mercal y finalmente Bicentenario, esas empresas van a ser cerradas porque se va a crear una corporación de alimentos”, dijo.

 

Subrayó, que con esta providencia habrá gran cantidad de desempleados. “Los trabajadores pierden todos sus derechos, quedan en la calle, despedidos, son obligados a renunciar y a perder sus prestaciones sociales”, manifestó Guanique.

 

En contexto

 

Cabe recordar que este sábado, el titular para la Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, habló sobre la posibilidad en el ajuste de salario para el venidero semestre y para finales de este período.

 

“Vamos a continuar en esa política de protección del salario de la familia venezolana, estamos hablando de que probablemente el próximo trimestre tendremos un nuevo ajuste y antes de que termine el año tendremos otro ajuste”, pronunció el funcionario.

 

(LaIguana.TV)