El presidente de la república, Nicolás Maduro, confirmó que un grupo de mujeres fueron las responsables de capturar a la primera célula terrorista que ejecutó el pasado sábado el intento de magnicidio en su contra.

 

De acuerdo con el jefe de Estado, el grupo de civiles vio cuando los sujetos bajaron del vehículo Chevrolet y comenzaron a operar los drones. Al escuchar la primera explosión, las personas procedieron a rodear a los criminales hasta que llegaron las fuerzas de seguridad.

 

Los primeros capturados por este atentado fueron: el sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Juan Carlos Monasterio, alias Bons, y Argenis Valero Ruiz, alias Ingeniero, quien fue el encargado de operar el primer dron.

 

El segundo grupo fue detenido por los organismos policiales cuando huían hacia Colombia por la ruta Barinas-San Cristóbal a bordo de un vehículo marca Jeep, Cherokee, color azul celeste. Esta banda criminal estaba conformada por: Yanin Fabiana Pernía, alias María; Brayan Oropeza, alias Poeta, y Alberto Bracho, alias Porto.

 

Los terroristas fueron entrenados en Colombia y exigieron 50 millones de dólares para ejecutar el plan.

 

Monasterios fue quien comandó el ataque y al ser capturado reveló todos los detalles a las autoridades.

 

(LaIguana.TV)