El constituyente Julio Chávez calificó el intento de magnicidio en grado de frustración en contra del presidente Nicolás Maduro como un ataque a toda la República Bolivariana de Venezuela, ya que se encontraban en la tarima representantes de los poderes públicos y el alto mando militar.

 

Es por ello que Chávez manifestó que se podría hacer la respectiva denuncia ante los organismos internacionales, entre los cuales mencionó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

También denunció -basándose en las evidencias que presentara el primer mandatario sobre este hecho- que el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en alianza cómplice con Julio Borges originaron y respaldaron estas acciones que buscan derrocar al Gobierno Bolivariano.

 

Asimismo, manifestó que este intento de asesinato es claramente la respuesta ante las medidas económicas que se anunciaron y que buscan anclar el nuevo cono monetario venezolano a la criptomoneda petro, lo que representaría un duro golpe al contrabando y delincuencia que opera desde Colombia.

 

Culminó resaltando que se han hecho varias denuncias de presencia paramilitar en el estado Táchira, donde captan jóvenes de Venezuela y los entrenan en campamentos colombianos para que luego desestabilicen al país.

 

(LaIguana.TV)