Este martes el presidente Nicolás Maduro presentó pruebas del atentado en su contra perpetrado el pasado sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas. 

 

El jefe de Estado indicó que para manejar los drones y perpetrar el atentado se armaron dos equipos. El primero operó desde la esquina de Curamichate, paralela a la avenida Bolívar donde se encontraba Maduro en un acto público. Entretanto, el segundo actuó desde una oficina alquilada en el centro empresarial Cipreses. 

 

Según informó el mandatario nacional este segundo dron recorrió «desde el Cipreses frente al Teatro Nacional y frente a la Iglesia Santa Teresa». «Fue levantado desde el piso 10 por un grupo entrenado en Colombia, en el Norte de Santander», sostuvo.

 

Estos son los implicados pertenecientes al Grupo 2:

 

– Yanin Fabiana Pernía  (Alias María): Encargada de pilotar el segundo dron. Fue capturada en Barinas cuando se dirigía al estado Táchira, presumiblemente, para cruzar la frontera hacia Colombia.

 

– Brayan De Jesús Oropeza Ruiz (Alias Poeta): Encargado de pilotar el segundo dron. Fue capturado en Barinas en compañía de Pernía. 

 

– Alberto José Bracho Rozquez (Alias Porto): Encargado del despegue del segundo dron. Fue capturado en Barinas la madrugada del domingo, junto a los otros dos implicados. 

 

(LaIguana.TV)