El fiscal general de la república, Tarek William Saab, ofreció este miércoles detalles del atentado con explosivos perpetrado este sábado 4 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro, cuando se encontraba en un acto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Bolívar de Caracas. 

 

El máximo representante del Ministerio Público recordó que el atentado fue perpetrado con dos drones cargados con explosivos, uno de ellos operado desde una oficina del Centro Empresarial Cipreses en la avenida Lecuna, que explotó frente a la tribuna presidencial donde se encontraba el alto mando militar y los representantes de todos los poderes públicos. 

 

Saab informó que este dron fue operado por Brayan Oropeza, alias “Poeta”, y Alberto Bracho, alias “Porto”, quienes fueron trasladados al sitio por la ciudadana Yanin Pernía, alias “María”, a bordo de una camioneta Jeep Cherokee color azul.

 

En la mencionada oficina se logró colectar un dispositivo de mando de una aeronave no tripulada marca DJI, informó Saab desde su despacho. Estas tres personas se encuentran detenidas y fueron presentadas este martes en la noche ante el Tribunal de la causa 3 por el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro. 

(LaIguana.TV)