Este martes 7 de agosto el presidente Nicolás Maduro presentó pruebas que vinculan al el ciudadano Osman Alexis Delgado Taboski, quien se encuentra residenciado en Estados Unidos como el financista del magnicidio frustrado que se perpetró en su contra.

 

El jefe de Estado informó en cadena de radio y televisión que solicitará la extradición desde Estados Unidos y Colombia de los responsables del mencionado atentado que se llevó a cabo en la avenida Bolívar de Caracas.

 

Explicó que Delgado Taboski también está implicado en ataque terrorista que se efectuó el 6 de agosto del 2017 en Fuerte Paramacay, estado Carabobo.

 

Sobre este suceso el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) Gustavo González informó para entonces, que tras las capturas de 18 involucrados en este caso se precedió al aseguramiento preventivo e incautación de bienes, como el congelamiento de cuentas que sirvieron de soporte a las estructuras terroristas que se organizaron en el país entre las que figura la Clínica San Lázaro, ubicada en Valencia y propiedad de Delgado Tabosky.

 

Asimismo se le emitió solicitud de captura internacional a Interpol, código rojo, por ser uno de los autores intelectuales en este hecho, reseñó la cadena internacional teleSUR. 

 

(LaIguana.TV)