El fiscal general de la república, Tarek William Saab, informó que en horas de la noche del pasado martes fueron presentados ante el Juzgado 1° de Control con Competencia contra el Terrorismo tres de los detenidos por el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

 

Durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles desde la sede del Ministerio Público (MP), detalló que los imputados fueron identificados como: Argenis Valero, Juan Carlos Monasterios y José Rivas, señalados como los responsables de manipular uno de los drones utilizados para atacar al jefe de Estado venezolano.

 

De acuerdo con Saab, los detenidos fueron acusados por los delitos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del jefe de Estado y de los siete funcionarios militares que resultaron heridos, terrorismo, daños violentos a la propiedad y asociación para delinquir.

 

En el caso de José Rivas, el fiscal resaltó que adicional a estos tipos penales también se le imputó por financiamiento al terrorismo, debido a que desde la empresa que él preside se hicieron pagos para el hospedaje de los ejecutores del atentado.

 

Además de la orden de privativa de libertad, el MP también solicitó el aseguramiento de bienes muebles e inmuebles y el congelamiento de las cuentas bancarias de estos sujetos.

 

(LaIguana.TV)