El presidente de la República Bolivariana de Venezuela realizó el abanderamiento de la selección deportistas que irán a los Juegos Olímpicos Rio 2016.

 

Desde el paseo los Próceres en Caracas, se llevó a cabo el acto de abanderamiento de  Rubén Limardo y Sol Rojas representantes de los juego Olímpicos y paralímpicos Río 2016.

 

El Jefe del Estado recibió la bandera nacional de las manos del capitán de la selección de baloncesto José Grillo Vargas y expresó: “Gracias generación de Oro. Lo que hoy que se ha conformado en el país es una verdadera Generación de Oro».

 

Al realizar la entrega del tricolor nacional a la delegación el Primer Mandatario exhortó a los atletas a llevar la bandera a lo más alto de pódium y traerle alegría y felicidad al pueblo venezolano.

 

“Los felicito en nombre de todo el pueblo venezolano… La fe que debemos tener es decir, Yo Creo en Venezuela, Yo soy Venezuela”.

 

Para los juegos olímpicos  Rio 2016 participarán 77 atletas  venezolanos en 18 disciplinas deportivas. Y para los paralimpicos la delegación venezolana cuenta con 10 atletas clasificados a Río 2016 y aspira sumar 17 más. 

 

(VTV)

cuadro-lskdjflajsdl.jpg