Este miércoles 8 de agosto el fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó que los presuntos financistas del atentado contra el presidente Nicolás Maduro se encuentran actualmente en Colombia y en los Estados Unidos.

 

Saab precisó que Raider Alexander Russo Márquez, alias “Pico”, y el coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Oswaldo Valentín García Palomo, hoy día están residenciados en Colombia. Ambos, recordemos, se habrían encargado de la logística y de captar y de capacitar a los autores materiales del atentado.

 

Por su parte, el ciudadano Osman Delgado Tabosky, principal financista del ataque magnicida contra el jefe de Estado venezolano, estaría radicado en los Estados Unidos.

 

“Nuestros fiscales están trabajando en las solicitudes de asistencia mutua en materia penal, dirigidas a los Estados Unidos y a Colombia, para que colaboren en la investigación”, manifestó Saab.

 

El titular del Ministerio Público (MP) insistió en que el nuevo Gobierno de Colombia, encabezado por Iván Duque, debe encargarse de extraditar a nuestro país a Russo Márquez y a García Palomo.

 

(LaIguana.TV)