#LoÚltimo
¿Amenaza? Cámara de Comercio advierte que escasez de productos se acentuará
Julio 5, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-escaaaa.jpg

Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), “son logísticamente inmanejables” además un desorden entre problemas de comercialización y logística; de producción e importación, indicó el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado.

 

En consecuencia, mencionó que para el segundo semestre del 2016, la carestía de artículos aumentará, declaró el representante comercial durante el programa “Sheina y Gustavo”, por la estación Unión Radio.

 

“Lo que ha colapsado, gracias a la política económica, es la capacidad productiva de importación que no permite abastecer en rubros elementales (…) el Gobierno en vez de solucionar ese problema lo que hace es agravar los escasos inventarios que hay en el país”, manifestó.

 

Agregó: “Hemos visto una caída brutal de la producción y el consumo (…) y el gobierno no ha hecho nada para atenuar el índice de la inflación (…) lo que pensamos es que en ausencia de rectificación del Gobierno, esa escasez está en imposibilidad de resolver los problemas económicos que estarán presente en el segundo semestre de 2016″, puntualizó.

 

Maldonado, expresó que “el hambre no espera” aunque Freddy Bernal explique que los Clap funcionen, “no quiere decir que sea así (…) para lo máximo que pueden funcionar es para una estrategia de propaganda”, añadió que también para una forma de respiro que se le ofrecen a los fracciones más necesitadas.

 

(LaIguana.TV)

sustento.jpg