#LoÚltimo
“Tienes los días contados”: La amenaza de Ortega Díaz antes del atentado a Maduro
Agosto 8, 2018
La Iguana Google Plus

“¡Tienes los días contados!”, esta fue la amenaza que la exfiscal general, Luisa Ortega Díaz, prófuga de la justicia venezolana, señaló cuatro días antes del intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el medio colombiano NTN24.

 

En horas de la tarde del sábado 4 de agosto, el Jefe de Estado finalizaba un discurso durante la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la avenida Bolívar de Caracas, cuando a escasos metros de la tarima presidencial estalló un dron modelo DJIM600, tripulado a distancia, que contenía una carga explosiva de aproximadamente un kilogramo de C4, material de uso bélico.

 

En sus declaraciones días previos, la exfiscal agregó “yo trabajo día y noche para sacar a Maduro del poder, a Diosdado y a todos los malandros que les han robado a los venezolanos”, citaron diversos medios.

 

A pesar de haberse desvinculado del acto terrorista, Ortega advirtió el 5 de agosto que “saben bien que cuando planifico las cosas, las hago bien. Si yo estuviera detrás de este plan, el país estaría celebrando su libertad”, lo que supone, al menos, la intención de algún acto en contra de la figura del mandatario nacional.

 

La violencia es una impronta de Ortega, dado que mientras estuvo al mando del Ministerio Público (MP) cometió faltas graves en el ejercicio de su cargo, como protección a los corruptos y persecución a quienes exigieron derechos educativos y sociales.

 

Asimismo, protegió a grupos de la extrema derecha venezolana, quienes provocaron una espiral de violencia entre abril y julio de 2017 que causó más de 120 fallecidos, miles de heridos y destrozos en calles, propiedades privadas y edificaciones públicas.

 

Ortega, que se encuentra exiliada y protegida por el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos, ha sostenido encuentros con actores de la derecha nacional e internacional como el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional -en desacato-, Luis Florido y el expresidente de Colombia César Gaviria.

 

Igualmente ha impulsado acciones en contra del presidente, como el juicio que solicitó el pasado mes de junio al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, por los presuntos delitos de corrupción y legitimación de capitales en supuestas negociaciones con Odebrecht.

 
(AVN)