El periodista peruano Jaime Bayly aseguró que respaldará cualquier acción que vaya dirigida a “eliminar” al presidente de la República, Nicolás Maduro, en referencia a los recientes declaraciones emitidas por el mandatario venezolano, en las cuales afirmó que el comunicador social tenía conocimiento, dos días antes, del atentado que se perpetró el pasado sábado en su contra.

 

El presentador admitió que sí estaba informado sobre dicho plan terrorista y señaló que el uso de la violencia es la única forma posible para sacar del poder al jefe de Estado de la nación bolivariana.

 

“Para remover del poder a Maduro (…) hay que usar la fuerza. Es imprescindible usar la violencia. Todo esfuerzo orientado en ese sentido y animado, espoleado por heroicos, valientes venezolanos dispuestos a entregar sus vidas para eliminar al dictador y su crápula, será aplaudido por mí”, enfatizó.

 

No obstante, Bayly aclaró que si bien tenía conocimiento del ataque, en ningún momento formó parte del plan. “Yo no era parte del plan, yo no entrené, no compré los drones, no participé en el operativo, carezco de pericia y valor para ello, pero yo sabía del plan”, precisó.

 

Recordemos que el pasado martes, durante una transmisión conjunta de radio y televisión, el presidente Maduro presentó diversas pruebas sobre el atentado terrorista en su contra y denunció que el periodista peruano estaba al tanto de lo que iba a suceder.

 

“Más allá de los problemas de conducta de este presentador periodista (…) está la gravedad de que desde un canal de televisión de los Estados Unidos (…) se dice que se ha conocido previamente el intento de asesinato de un presidente de la República, que se apoya ese intento de asesinato, y que vendrán nuevos intentos. Es fácil que desde un canal de televisión de Estados Unidos se mande a matar a un presidente. ¿Qué pasaría si un periodista fanfarrón como este, desde una televisora de Venezuela, mandara a asesinar al presidente de Estados Unidos? Lo enjuiciaríamos, porque eso es un delito grave”, agregó el mandatario en dicha oportunidad.

 

(LaIguana.TV)