diaz0401152.jpg

El sociólogo y exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, aseguró que la transparencia en las elecciones que se llevan a cabo en Venezuela está garantizada, por lo que instó al pueblo a participar en los venideros comicios parlamentarios en diciembre de este año.

 

Asimismo, afirmó que el sistema electoral que se ha conformado en nuestro país no es quebrantable de ninguna manera y que la reelección de las rectoras Tibisay Lucena y Sandra Oblitas no tiene nada que ver con los resultados de los comicios.

 

“Es un error de la oposición personalizar el conflicto en Lucena y Oblitas”, expresó Díaz en una entrevista que ofreció a El Nacional.

 

De igual forma, Díaz resaltó que “los ciudadanos pueden votar con total confianza” pues en el actual CNE “hay garantías”.

 

Cabe resaltar que la opinión de Díaz es controversial en este respecto, puesto que en más de una oportunidad, cuando ejerció su posición de rector del CNE, la junta directiva tuvo que hacerle llamados de atención para que actuara según sus responsabilidades institucionales y no como un actor político.

 

Y en el mismo tono político, hay que hacer una alerta sobre la renuncia de Pablo José Durán, quien había sido electo por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como rector suplente de CNE.

 

La alerta no es, en todo caso, sobre la renuncia, sino la forma cómo se anunció puesto que la misiva se envió por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

Aunque lo nieguen, se comprobó la vinculación de Durán con la MUD y con Primero Justicia, por lo que cabe la interrogante que hizo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello: “¿Por qué la MUD anuncia la renuncia de Durán si no tiene vínculos con él?”.

 

Se podría decir, entonces, que la postulación y posterior renuncia de Durán no es más que otro de los shows mediáticos de la oposición para generar escándalos alrededor de las instituciones gubernamentales, en un intento fallido por desacreditarlos.

 

Un show como muchos de los que han armado en torno a la designación de los nuevos representantes del Poder Electoral y de todo proceso que los adverse, de los cuales fue protagonista Vicente Díaz en su oportunidad.

 

¿Se sentirán electoralmente derrotados una vez más? Juzgue usted mismo.         

 

(LaIguana.TV)