La serie sobre la vida de Luis Miguel no solo ha sido motivo de controversia, también funcionó para impulsar una campaña en México en pro de ayudar a encontrar a mujeres desaparecidas en México, titulada “No solo es Marcela” impulsada por la asociación sin fines de lucro No Violence, en honor a Marcela Basteri, la madre del famoso cantante, a la que se sumó Anna Favela, la intérprete de dicha mujer.

 

“Hola, ¿cómo están? Soy Anna Favella, mejor conocida como Marcela [Basteri]”, mencionó Favella en un video de dicha campaña. “Quiero agradecerles todo el apoyo e interés que le han demostrado a mi personaje [en la serie de Luis Miguel]. La vida de Marcela es un claro ejemplo de los miles de casos de mujeres desaparecidas en México”.

 

La actriz italiana se unió a esta causa con el único fin de encontrar a las mujeres y evitar que hayan más desapariciones en este país, donde ya suman miles de desapariciones que siguen sin resolverse.

 

“Por eso me sumo al movimiento ‘No solo es Marcela’”, agregó. “Para inspirar a que la sociedad mexicana y las autoridades acaben con este problema”.

 

Anna Favella dio a conocer cómo la sociedad civil puede formar parte de este iniciativa y dar a conocer los casos de mujeres desaparecidas.

 

“Si tienes una amiga, un familiar, una conocida que haya desaparecido pon un par de zapatos en algún lugar público, coloca una hoja con su nombre y el Hashtag #NoSoloEsMarcela y compártela en tus redes sociales. Hagamos conciencia. Para una sociedad pacífica y sin violencia”, concluyó.

 

(People en Español)