cuadro-micro.jpg

Este mes de julio Venezuela recibe la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), organismo que ha citado a una reunión oficial a realizarse en Montevideo, Uruguay, para darle oficialidad al nuevo status del país dentro de la organización multinacional.

 
Además, la reunión servirá para tratar la realidad venezolana, que en medio de la caída abrupta de los precios del petróleo ha ido resintiéndose, aunque siempre ofreciendo resistencia desde el gobierno revolucionario. Según algunos de los representantes de los países miembros, es necesario que el país que rija esta institución de cooperación regional tenga un clima interno óptimo.

 
“La situación de Venezuela cada día se complica más y necesitamos al frente de Mercosur a un país que tenga tranquilidad interna, tranquilidad, paz, para que pueda llevar adelante los desafíos que tenemos el próximo semestre”, expresó el ministro para las Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga.

 
Recordemos que Paraguay fue el único país de los miembros del Mercosur que le dio su apoyo al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, cuando este planteó la posibilidad de aplicar la Carta Democrática contra Venezuela.

 
A solicitud de los paraguayos, y bajo el Protocolo de Ushuaia sobre democracia y Derechos Humanos, los cancilleres de Uruguay, Brasil y Argentina, junto a Loizaga, debatirán sobre la situación venezolana.

 
(LaIguana.TV)

sustento-18.jpg