El diputado y expresidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Julio Borges, luego de las acusaciones formuladas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que se siente seguro en Colombia y manifestó su agradecimiento a las autoridades de dicha nación por protegerlo.

 

“Me siento seguro en Colombia, me siento agradecido. El acto que sucedió no existe políticamente ni legalmente”, expresó el parlamentario opositor en una entrevista concedida a la agencia de noticias AFP.

 

Recordemos que este mismo martes el jefe de Estado venezolano acusó a Borges de estar vinculado con el atentado terrorista y magnicida perpetrado el pasado sábado 4 de agosto en la Avenida Bolívar de Caracas, durante la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

Este mismo miércoles, por cierto, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decidió levantar la inmunidad parlamentaria de Borges y del también diputado del partido Primero Justicia (PJ), Juan Requesens. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), posteriormente, ordenó la detención de ambos dirigentes. Los dos están siendo señalados por el delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración.

 

Borges, en este sentido, aseguró que el atentado contra Maduro es “falso”. Indicó que se trata de una “bomba de humo” para ocultar la actual coyuntura económica por la que atraviesa el país.

 

“No hubo atentado. Eso que inventó el Gobierno es una bomba de humo que se crea para amenazar, reprimir. Lo único que le queda en este momento es la fuerza bruta y la represión. Es lo único que tiene. Está todo el día inventando conspiraciones, en este caso un atentado para tapar la realidad de la brutal crisis que vive Venezuela”, destacó el diputado.

 

(LaIguana.TV)