capriles0401152.jpg

Durante el acto de salutación de fin de año a la Fuerza Amada nacional Bolivariana, el pasado domingo 28 de diciembre de 2014, el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a una reunión de gobernadores a nivel nacional para este 4 de enero de 2015.

 

El objetivo de la reunión es discutir, entre otras cosas, las estrategias que se implementarán contra la guerra económica y la consolidación de la economía nacional, así como el desarrollo del Plan Nacional 2015 para la seguridad y la paz de Venezuela.

 

Sin embargo, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski,  informó a través de su cuenta en Twitter que no asistirá, puesto que según él, no recibió la convocatoria.

 

Parece más una excusa del dirigente opositor, quien no está dispuesto a cooperar con el gobierno nacional para asumir los retos de la nación y cumplir los compromisos que merece el pueblo mirandino.

 

Además, en un tuit afirma no haber sido invitado a la reunión y en otro, 3 minutos después, dice que cuando expresó su disposición a asistir “hasta allí llegó el tema”. Entonces, ¿lo invitaron o no lo invitaron?.

 

Las declaraciones tuiteras del gobernador se prestan a confusión, puesto que durante los días que transcurrieron después de la convocatoria hasta el día de hoy, Capriles afirmó a través de varios medios de comunicación, como Globovisión y El Nacional, que asistiría a la reunión de este domingo.

 

«El 4 de enero estaremos allá (en el palacio presidencial de Miraflores), porque siempre lucharemos a favor de temas como el de (el combate a) la violencia, sin ningún tipo de prejuicios», declaró textualmente Capriles ante periodistas de la agencia internacional de noticias EFE.

 

¿Cuál es el teatro de Capriles entonces, al proferir el mismo día de la reunión que no fue invitado, que no asistirá porque es un show? Además de tratar de desviar la atención hacia otros asuntos.

 

Este es el problema de la oposición en general: se dicen, se contradicen, estiran y encogen. En conclusión, no tienen un plan seguro, ni objetivos claros. Su único propósito a simple vista es boicotear los planes del gobierno nacional, cualquiera que sea el ámbito.     

 

(LaIguana.TV)