Moscú espera que los perpetradores y patrocinadores del atentado contra la vida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sean encontrados, ha declarado en rueda de prensa la vocera del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

 

«Consideramos absolutamente inaceptable que las fuerzas antigubernamentales venezolanas usen métodos criminales de lucha política que amenazan la seguridad y la estabilidad del desarrollo tanto de Venezuela como de toda la región latinoamericana», ha subrayado la portavoz de la Cancillería rusa.

 

Por ello, Rusia espera que «la investigación identifique no solo a sus organizadores, sino también a las fuentes y canales para financiar este crimen», ha aseverado Zajárova.

 

El fallido atentado

 

El fallido intento de magnicidio ocurrió el pasado sábado 4 de agosto durante un acto castrense, por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Mientras Maduro ofrecía un discurso fueron detonados dos drones con explosivos.

 

De acuerdo con las autoridades venezolanas, el atentado se planificó en suelo colombiano. El propio mandatario ofreció detalles de la ‘Operación Fénix’, ejecutada en Caracas, durante una alocución transmitida por radio y televisión.

 

«Detrás de estos asesinos está una estructura logística y de apoyo financiero político de la oligarquía bogotana (Colombia), y de todos sus grupos paramilitares que llevan sus zonas de influencia hasta las fronteras con Venezuela», dijo Maduro.

 

(RT)