El pasado sábado 4 de agosto un grupo de terroristas, financiados desde el extranjero, perpetró un ataque frustrado con drones explosivos en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro. Este intento de magnicidio, recordemos, se llevó a cabo en plena Avenida Bolívar de Caracas, durante la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

El atentado, según los analistas del portal web Misión Verdad, se realizó intencionalmente en un acto público, transmitido en cadena nacional de radio y de televisión, con el objetivo de “matar simbólicamente al Estado y a los elementos físicos que representan todavía la delgada frontera entre la paz y la guerra”.

 

Recordemos que en el desfile se encontraban presentes todos los representantes de los poderes constituidos del país, así como todos los altos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

 

El objetivo de los terroristas, según Misión Verdad, era “mostrar una carga simbólica de violencia específica” y “eternizar en el imaginario colectivo un precedente mortal”.

 

(LaIguana.TV)