cuadro-polar.jpg

Este martes 5 de julio, tras dos meses de paralización, representantes de Cervecería Polar anunciaron la vuelta al mercado a principios de la próxima semana de un nuevo lote de cervezas y maltas. Las mismas, según indicaron, reaparecerán en los establecimientos con un aumento considerable de precios.

 

«La diferencia es considerable. De 10 bolívares a 543,3 bolívares para el primero de junio, fecha en la que se anunció el préstamo de 35 millones de dólares que se acordó con el Bbva para la compra de los insumos», especificaron. Este aumento del 5.333% en la estructura de costos, aseveraron, tendrá que ser reflejado en el precio final.

 

Cabe destacar que el pasado 25 de junio arribaron a Puerto Cabello dos bultos con 19.797 toneladas de cebada malteada. Las mismas colmarán los inventarios hasta el próximo mes de diciembre. Se espera que la próxima semana comience la distribución desde la planta ubicada en San Joaquín.

 

El material para producir las chapas, cabe destacar, comenzó a llegar a la zona industrial de Valencia la semana pasada. El 24 de junio habrían arribado al menos 10 contenedores con 253,227 toneladas de lámina cromada desde Colombia.

 

En la planta de San Joaquín se espera que solo el 80% de los 1.900 obreros regresen a sus puertos de trabajo. A partir de ahora las jornadas serán de tres y no de cuatro turnos.

 

(LaIguana.TV)