El periodista peruano radicado en Miami, Estados Unidos, Jaime Bayly, confesó haber recibido un total de 80 mil dólares para dedicarle ediciones de su programa a una campaña contra el entonces candidato presidencial de Perú, Ollanta Humala.
 
 
En una entrevista televisada, Bayly expuso que dedicó los 5 programas de mayo 2011, pactados por la referida cifra con el director de la televisora peruana América TV, Eric Jurgensen, a exponer sus razones para no votar por el candidato.
 
 
«No lo hice por dinero. Yo no necesitaba ese dinero. Lo hice porque estaba convencido que si ganaba Humala, podría destruir la democracia», expuso el comunicador, además de argumentar que con lo que cobró pagó a editores, reporteros y demás personal.
 
 
Recordemos que Bayly dedica continuamente programas a criticar al presidente Nicolás Maduro, al punto de incitar que se ejecute un golpe de Estado, una intervención militar estadounidense o incluso el magnicidio.
 
 
También, confesó recientemente haber participado en una reunión en la ciudad estadounidense de Miami, donde se preparaba el atentado contra la vida del jefe de Estado venezolano que se llevó a cabo el pasado sábado en Caracas.
 
 
(LaIguana.TV)