felix0501142.jpg

Aún faltan dos o tres semanas para conocer los premios de la temporada 2014-2015 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que se otorgan por medio de votos, pero ya se saben los dueños de algunos galardones que son definidos por los números alcanzados.

 

Uno de ellos es la distinción de Productor del Año, la cual se la llevó Félix Pérez, jardinero de Leones del Caracas.

 

El cubano, que ahora reforzará a Caribes de Anzoátegui, concluyó la ronda regular con 252 puntos, derivados de una fórmula que le da dos puntos por cada carrera empujada y anotada, más los boletos y las bases alcanzadas y la resta de los corredores dejados en posición anotadora, refiere el diario Ciudad Caracas.

 

Muy cerca estuvieron los jugadores de Cardenales de Lara Carlos Rivero y Paulo Orlando, con 245 y 225 unidades, respectivamente.

 

En tanto, Hassan Pena resultó el Cerrador del Año. El lanzador de Navegantes del Magallanes obtuvo 55 tantos, producto de 19 rescates, un juego perdido y un fallo durante una oportunidad de salvar. La nomenclatura que se emplea en este premio es tres puntos por salvados, dos por ganados y se restan dos puntos por cada uno de los dejados de rescatar y los reveses.

 

Mientras, Deolis Guerra, también de Magallanes, se adjudicó el Setup del Año, con 33 unidades. La cifra fue resultado de la ventaja que mantuvo en 11 apariciones, una ventaja desperdiciada y un ganado.

 

(AVN)