cuadro-hand.jpg

El alcalde de Cumaná, David Velásquez, aseguró este martes en el programa En Tres y Dos, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), que “no se aprobará permiso alguno para actos públicos convocados por la derecha en la entidad”.

 

Tales declaraciones, las hizo a propósito de que Henrique Capriles, dirigente opositor, y gobernador del estado Miranda, planea recorrer la ciudad este jueves 7 de julio.

 

Velásquez reiteró: “No vamos a aprobar ningún tipo de permiso, porque sabemos que lo que van es a generar situaciones de violencia”.

 

Señaló que a raíz de los saqueos, el pueblo salió a resguardar sus espacios: “Hubo una respuesta popular frente a esa acción violenta de la derecha que tomó a Cumaná como laboratorio para desarrollar un plan que pretenden imponernos a nivel nacional que justifique la crisis humanitaria”.

 

El alcalde informó que “todos los equipos tomaron las medidas para asegurar la capacidad de respuesta de los organismos de seguridad”.

 

Indicó: “Ya hemos tomado y coordinado los elementos de acción legal y también de acción política”.

 

Asimismo, manifestó que aunque la situación es de calma, no niega que “ahora lleguen estos actores vinculados al liderazgo nacional de la derecha que buscan reconstruir sus mecanismos de generación de violencia”.

 

(LaIguana.TV)