La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini, exigió una “investigación exhaustiva” por el ataque con drones que sufrió el presidente Nicolás Maduro el pasado sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

 

“Los últimos acontecimientos han aumentado aún más las tensiones en Venezuela”, expresó Mogherini, al tiempo que la portavoz de dicha oficina, Maja Kocijancic, expresó que dicho organismo objeta el uso de la violencia.

 

“La Unión Europea rechaza cualquier forma de violencia y espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y transparente sobre el ataque con drones del pasado sábado con el fin de esclarecer los hechos, en pleno respeto del Estado de derecho y de los derechos humanos”, dijo.

 

Vale recordar que el día antes señalado, el primer mandatario nacional lideraba el acto de celebración del 81 aniversario de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando se produjo un intento de magnicidio en su contra al explotar dos drones muy cerca de la tribuna donde se encontraba.

 

Por el caso, 11 personas fueron detenidas por los cuerpos de seguridad del Estrado; entre ellos, el diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Requesens.

 

(LaIguana.TV)